Los resultados que se dieron en la última fecha hicieron que San Martín deje de depender de sí mismo para lograr el ascenso directo. ¿Qué tiene que pasar para que el equipo tucumano consiga el objetivo? Deberá ganar lo que le queda y esperar tropezones de los que están arriba.
La frustración que significó no superar a Flandria se potenció con el triunfo de Almagro. El "Tricolor" superó de visitante a Agropecuario y se puso a un punto de Aldosivi, el único líder del torneo con 38 unidades.
Detrás de ellos quedó San Martín, que acumula 36 puntos y todavía tiene chances de conseguir el primer ascenso directo. ¿Pero qué tendría que pasar para que esto se concrete?
Los de Rubén Forestello primero tendrán que hacer los deberes: deberán ganar los dos partidos que le quedan, ante Brown de Madryn en La Ciudadela y Brown de Adrogué en Buenos Aires. Esta será la primera misión que tendrá San Martín de aquí a lo que resta del campeonato.
Forestello señaló que ante Flandria se cometieron errores que no eran habituales
El otro requisito para obtener el primer pase a la Superliga Argentina de Fútbol será que Aldosivi y Almagro dejen puntos en camino. ¿Cuáles son los partidos que les quedan a los rivales directos del “Santo”?